Ciudad de México.- La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, impugnó la medida de prisión preventiva que un juez le impuso por el caso Agronitrogenados.
El razonamiento de los abogados del exfuncionario es que esta medida es injusta, a pesar de que el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza consideró que existe riesgo de fuga.
Ahora que la decisión del juzgador fue impugnada, corresponderá al Tribunal Unitario revisar los argumentos de la defensa para determinar si mantiene o revoca la orden.
El próximo 3 de diciembre termina la etapa de investigación complementaria en el proceso que se sigue en contra de Lozoya por el caso Agronitrogenados, la planta chatarra que se compró durante su gestión.
Actualmente el exfuncionario permanece en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidiera la prisión preventiva al dar por terminada la figura de colaboración.
Y es que la FGR consideró una provocación y una falta de respeto las fotografías de Emilio Lozoya cenando en un restaurante de lujo aun estando bajo proceso por temas relacionados con corrupción.
“Se han interpretado como una actuación sesgada de la autoridad y mandan un mensaje de que hay una justicia diferenciada”, reclamó la FGR en la audiencia del pasado 3 de noviembre por el caso Odebrecht, cuando rompió con Lozoya.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















