Impide la crisis económica bodas multitudinarias en Cerro Azul

Impide la crisis económica bodas multitudinarias en Cerro Azul

A diferencia de otros años, esta vez la crisis económica derivada por la inflación y el desempleo, fueron factores para que muchas parejas interesadas en regularizar su unión, no aprovecharan los matrimonios colectivos convocados por las autoridades.

La situación fue la misma al menos en tres municipios de la Sierra de Otontepec: Naranjos, Tancoco y Cerro Azul. En la primera localidad se enlazaron quince parejas, en Tancoco apenas dos y en esta ciudad cerroazulense, un total de nueve.

En entrevista, la oficial del Registro Civil en esta ciudad, Julia Isabel Vargas Cruz, sin precisar cifras, admitió que algunas parejas interesadas en las bodas gratuitas no pudieron cumplir su anhelo debido a la falta de recursos económicos para realizarse los exámenes prenupciales, obligatorios para todos.

“Porque los costos son un poco elevados, y aunque siempre hay que hacer un esfuerzo desafortunadamente no hay mucho trabajo, a veces enfermedades, y no alcanza para todo pues sube mucho la canasta básica y los salarios están por debajo”, mencionó.

No obstante, recomendó a las parejas que se quedaron con ganas de regularizar su unión a permanecer atentas a una nueva convocatoria para el mes de julio, siempre y cuando así lo dispongan las autoridades estatales y municipales.