Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Miles de litros de agua se desperdician diariamente en la cabecera Municipal y las comunidades, autoridades ya lo reportaron pero el personal de la CAEV hace caso omiso.
Más de treinta años tiene las tuberías del agua potable que suministra a toda la población, sin embargo, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hasta el momento no a movido un dedo para darles mantenimiento, por lo que, están deterioradas y se presentan fugas por distintas partes.
La tubería de aproximadamente 8 pulgadas que sumista el vital líquido a la cabecera municipal, que proviene un manantial de la comunidad de Tlalpila, desde hace varios días se rompió y el agua se está desperdiciando.
» Los ciudadanos ya reportaron, yo ya volví a hablar con los de la CAEV en Xalapa, me dice que van a mandar a alguien, pero no avisé nadie», comentó la sindica del ayuntamiento, Teresa Grande Gutiérrez, además dijo que él encargó de la CAEV en el municipio, Víctor Jiménez Ticante, se molesta cada que alguien le dice de las fugas.
«Que hacen con el dinero que pagamos, no es posible que no puedan reparar las fugas», comentó la señora Rosario García, una ama de casa de Zozocolco, recalcando también que ahorita no batallan por el agua, pero en temporada de sequía si y si no se cuida en año que viene es probable que si se tenga problemas para suministrar el vital líquido.
Ante esto esperan las autoridades del gobierno estatal hagan algo al respecto o de lo contrario los habitantes mencionaron que tomarán sus propias medidas para que le hagan caso a su petición.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















