Tuxpan, Ver.- Los hoteles estuvieron al 90 por ciento de su capacidad este pasado fin de semana largo, luego que la afluencia de visitantes en el puerto fue mucho mayor a lo que se venía registrando las últimas semanas.
Estela López, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca precisó que este casi lleno en habitaciones permitió que el sector se recuperará, luego de la baja que se mantenía desde las pasadas vacaciones Decembrinas.
No obstante, expuso que ya se prevé una baja considerable, pues con las restricciones sanitarias que se han puesto en marcha ya se espera que la afluencia de turistas a la ciudad sea mucho menor y con ello la demanda de habitaciones sea casi nula.
Y aunque, precisó que no se tiene contemplado el cierre de hoteles de manera temporal así como el despido de personal por esta situación, si están previendo como estarán haciéndole frente a esta situación, principalmente por la recesión económica que se podría tener.
«Venimos de un fin de semana largo muy satisfactorio, llegó el turismo pese a las condiciones sanitarias que ya se tenían, lo cuál nos benefició, pero ahora viene otra baja en demanda del servicio, pues las playas cerradas ocasionarán que sean menos las personas que lleguen a esta ciudad», apuntó.
Afirmó que se habrán de acercar a las autoridades locales, para establecer los mecanismos pues el municipio es totalmente turístico y tanto hoteleros como otros sectores resentirán de manera económica la poca presencia de turistas, sobre todo porque se acercaba la Semana Santa.
















