Hospitales y centros de salud seguirán abiertos

Álamo, Ver.- A punto de entrar a la segunda fase de la pandemia de coronavirus en México, que es la diseminación comunitaria, a partir de este sábado se aplicará la Semana de Sana Distancia, por lo que el Sector Salud insistió a la población quedarse en casa, no provocar aglomeraciones ni realizar compras de pánico.

“Los centros de salud y hospitales estarán abiertos y los fines de semana se realizarán actividades de promoción, de higiene, con brigadas para informar a la población, en lugares como terminales; a parte ya hay brigadas establecidas para atención a los pacientes”, reveló la jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria #2, Élfega del Ángel Salazar.

Y destacó: “No se le niega la atención a nadie, lo que se trata de evitar es que las personas no enfermas no acompañen a los pacientes (no más de un acompañante), para evitar aglomeraciones. Hay que tener calma, tomar medidas preventivas y cuidarse…”

Subrayó que el Hospital General Álamo está preparado para la toma de muestras porque cuenta con equipo y ya capacitó a su personal para realizar la prueba. “Ya tienen estandarizado el protocolo de atención y su ruta crítica…”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que el equipo de protección personal (cubre bocas, por ejemplo) es para el médico o la enfermera que va a atender un caso sospechoso, si no hay una sintomatología respiratoria, tanto el paciente como el médico no tienen que utilizar un equipo especial. “Se le da cubre boca a la persona con sintomatología respiratoria”, puntualizó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica