Ciudad de México.- El Hospital Infantil “Federico Gómez” rechazó que estuviera saturado por el aumento de casos COVID-19, como lo señalaron algunos medios de comunicación el pasado fin de semana.
A través de una tarjeta informativa del gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalina precisó que el hospital tiene capacidad de 10 camas generales y 10 camas para intubación para pacientes con COVID-19.
Tras detallar que al momento se reportan un total de 14 hospitalizaciones y se mantiene el seguimiento, las autoridades de salud recalcaron que hay disponibilidad de espacios.
“No se reporta una saturación hospitalaria y cuenta con disponibilidad para recibir a menores de edad en caso de requerir atención médica por síntomas de COVID-19”, mencionó.
Sin embargo, aclaró que la disponibilidad reportada de Hospitales COVID-19 por parte del Gobierno capitalino se actualiza constantemente en las plataformas electrónicas, por lo que la situación puede cambiar entre una hora y otra.
Durante el fin de semana, el periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que el hospital, que atiende a menores de edad, estaba a su máxima capacidad y que se estaba buscando ampliar las camas destinadas a pacientes con coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

