Zozocolco de hidalgo, Ver. – Los trabajos de la rehabilitación del kínder de Tahuaxni Norte van a continuar, padres de familia dialogaron con encargados del programa “La Escuela es Nuestra (LEEN) y la tesorera rindió cuentas, todo está en orden.
Padres de familia del prescolar “Cuauhtémoc” de la comunidad de Tahuaxni Norte, que se manifestaron frente a la entrada de la institución, porque acusaban que la señora Ana García quien funge como tesorera del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del programa LEEN se había gastado el recurso y que los trabajos no habían sido concluidos.

Poco antes de las 21 horas del viernes autoridades de la Secretaría de Bienestar, que son parte del programa de LEEN llegaron a la comunidad de Tahuaxni Norte para entablar un dialogo con los papas inconformes y enterarse de la situación, porque los inconformes señalaban que la obra debió entregarse el enero de este año y la obra estaba inconclusa.
“Ya se habló con la gente se va a continuar con la obra, fue un pequeño mal entendido entre los padres de familia y el comité del CEAP”, refirieron las autoridades, donde el comité explico a los papas que el recurso está en los salones que se están rehabilitando y en materiales que se han comprado.

“Se hizo una minuta la noche del viernes donde la tesorera se comprometió a dialogar con los padres de familia para presentar la comprobación de los gastos realizados con la obra y lo que el pago que está destinado para los trabajadores, pero la obra será concluida, indicaron los responsables de LEEN.
Este sábado a las 14 horas lo papás se reunieron y la tesorera rindió el informe detallado de los gastado y las compras que se han realizado, “se quedaron de a seis -sorprendidos- por el trabajo que realiza la tesorera”, refirieron unos papas quienes han sido testigo que la obra ha ido de acuerdo al plan y que esta problemática fue deriva de una presunta grilla entre los integrantes del comité, pero como no pueden quitar a la tesorera un integrante del comité insitó a los papás a manifestarse.

Luego de ver en que se han invertido los 150 mil pesos que la escuela recibió para la rehabilitación de unos salones los papás se quedaron callados y no tuvieron nada que objetar. Autoridades esperan que el comité se ponga a trabajar por el bien común que son sus hijos y dejen la grilla a un lado.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

