Ha recibido un cariño enorme tras el esfuerzo por sacar adelante a Poza Rica y la región.
POZA RICA, VER.- La recuperación de la normalidad en la ciudad y en toda la región afectada avanza a paso firme con las indicaciones de la gobernadora Rocío Nahle García, quien mantiene reuniones permanentes con el personal operativo en la ciudad.
Tan solo en las últimas 24 horas se llevaron 2 mil 403 raciones de comida caliente, 220 paquetes alimentarios y 75 kits de limpieza a familias damnificadas mediante el Plan Tajín, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tan solo ayer, el personal de la dependencia realizó limpieza en 10 viviendas y comercios, además del retiro de aproximadamente 660 metros cúbicos de desechos acumulados en la vía pública.
Luego de 16 días desde las intensas lluvias provocadas por la vaguada y la depresión tropical 90E, las dependencias estatales y federales continúan trabajando sin descanso para apoyar a las familias afectadas por la inundación.
LLEGAN EXPERTOS EN CONTROL FORESTAL
En la colonia Las Granjas han llegado brigadas de San Andrés Tuxtla, Orizaba, el Pico de Orizaba, Xalapa y Perote para intervenir en la primera fase, que consistió en el retiro de muebles y enseres domésticos. Ahora se enfocan en la limpieza de lodo, retirando residuos de pisos, paredes y cisternas, de modo que las familias puedan continuar con su propia limpieza.
El Sector III está a cargo del Gobierno de Veracruz, y cada equipo, conformado por ocho personas, realiza la limpieza del lodo en los hogares, mientras que los camiones de volteo, unidades de la Secretaría de Marina y empresas privadas colaboran en el retiro de los desechos a nivel de calle.
El Gobierno de Veracruz mantiene desplegado a su personal y maquinaria en apoyo al proceso de recuperación. Tan solo en Poza Rica operan 672 equipos, entre retroexcavadoras, camiones de volteo, pipas de agua, plantas potabilizadoras, vehículos vactor y grúas, que trabajan de manera coordinada para limpiar y restablecer las condiciones en toda la ciudad.














