Ciudad de México.- Un 18 de septiembre, en Sídney 2000, la halterista Soraya Jiménez dio a México su primera medalla de oro en ese deporte e hizo que el Himno Nacional sonará después de 16 años en unos Juegos Olímpicos; por ello, Google hoy rinde homenaje a la atleta que hoy cumpliría 44 años.
Con un doodle creado por la artista Carolina Mendoza, el gigante de Sillicon Valley colocó a la halterista en su buscador como una forma de reconocer el trabajo de quien también fue la primera en dar un oro olímpico femenil a México y que se convirtió en todo un ejemplo a seguir.
En México era de madrugada aquel 18 de septiembre y Soraya Jiménez empezó levantando 95 kilos en la arrancada de la categoría de los 58 kilogramos; al final logró un peso de 225 kilos y su victoria causó furor en el país, incluso el presidente Ernesto Zedillo la felicitó por teléfono.
Si bien se esperaba que su carrera fuera a dar más frutos para Atenas 2004, se retiró poco antes de la clasificación por una lesión en la rodilla y su salud se vio progresivamente deteriorada llegando a acumular 14 operaciones en la pierna izquierda y sufrir varios paros cardiorrespiratorios.
Además de los problemas de salud, Soraya Jiménez se vio involucrada en varios escándalos, como el haber falsificado un documento de la UNAM para competir como pasante en un Mundial Universitario, o el positivo al dopaje durante Campeonato Panamericano de Venezuela, por consumir un antidepresivo.
La halterista falleció el 28 de marzo de 2013, a los 35 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio dentro del departamento en La Condesa que se compró con los 1.7 millones de pesos que el gobierno del Estado de México le dio como premio por haber obtenido una medalla de oro.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















