POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- En la comunidad de Santa Águeda se fortalecen los trabajos de infraestructura local con el respaldo y acompañamiento del alcalde electo Gonzalo Flores Castellanos, en un esfuerzo conjunto que busca mejorar las condiciones de vida de las familias papantecas.
Como parte de estas acciones se dispuso de una máquina para excavación y raspado de la calle que será pavimentada y contará con un muro de contención, obra que beneficiará directamente a los habitantes de la zona al mejorar la movilidad y la seguridad vial.
Este proyecto forma parte de una iniciativa histórica impulsada por el Gobierno de México, que por primera vez otorga presupuesto directo a las comunidades originarias para la realización de obras públicas. Esta política representa un cambio profundo en la forma de impulsar el desarrollo local, reconociendo la capacidad de organización, gestión y decisión de los pueblos indígenas.
En el municipio de Papantla, más de 100 localidades participan en este esfuerzo sin precedentes, transformando su entorno a través de proyectos que nacen desde las propias comunidades y responden a sus verdaderas necesidades.
El alcalde electo Gonzalo Flores Castellanos ha refrendado su compromiso de seguir acompañando estas acciones, con una visión de futuro y sentido social, priorizando el bienestar, la inclusión y el progreso de todas las familias papantecas.
















