Gilberto Rubio, en espera de su nombramiento como alcalde

Papantla, Ver.- Luego de que surtiera efecto la licencia de separación del cargo como alcalde de Mariano Romero González, el ayuntamiento de Papantla presenta un vacío de poder, esto debido a que han transcurrido cuatro días donde no ha sido llamado el suplente para rendir protesta como el nuevo presidente.

#Papantla Entrevista con Gilberto Rubio Ruiz, quien se encuentra a la espera de ser llamado para asumir el cargo como nuevo alcalde de Papantla.

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 1 de marzo de 2021

En entrevista para La Opinión de Poza Rica, Gilberto Rubio Ruiz, informó que se encuentra a la espera de ser notificado por el Congreso del Estado para acudir a rendir protesta ante el cabildo como nuevo alcalde de este pueblo mágico.

Dijo que se trata de un proceso donde se deben respetar los tiempos y una vez que sea aprobado y publicado en la Gaceta Oficial del Estado, será llamado para asumir este cargo, señalando que es conocedor de la enorme responsabilidad que le será conferida.

Rubio Ruiz, ejercerá el cargo como presidente hasta diciembre de 2021, dando continuidad a los compromisos adquiridos por su antecesor, además de la obra pública y atender el problema por la pandemia que se vive en la actualidad.

Conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre cuando la ausencia de un edil es superior a 60 días o se trate de una falta definitiva, o en este caso solicitud de licencia, corresponde al Congreso del Estado o a la Diputación Permanente autorizar la separación y llamar al suplente. 

En caso de que al llamarse al suplente y éste decline al cargo o también faltara, el Congreso del Estado o la Diputación Permanente designará, de entre los demás ediles, a quién deberá ejercer el cargo temporalmente o para concluir el periodo constitucional.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png