Nueva York, EUA.- La defensa del exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, se ha pronunciado en contra de testigos protegidos alegando que no están en riesgo debido a que su cliente no es un capo como Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“El señor García Luna no es ‘El Chapo’. Él no representa ningún riesgo a la seguridad de los testigos”, se señala en una carta enviada por el despacho del abogado César de Castro y en la que resalta que García Luna ha sido un “preso modelo” en lo que va de su encarcelamiento.
La Fiscalía de Nueva York busca dar anonimato a algunos testigos durante el juicio a cargo de Brian Cogan, sin embargo, los abogados de García Luna consideran que esto vulnera el debido proceso y la identidad de los testimonios debe ser pública.
“El acusado y sus conspiradores podrían llevar a cabo una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias antes del juicio, para castigarlos por su cooperación, disuadirlos de testificar contra él y frenar así la cooperación de otros”, dijeron los fiscales desde el 2 de diciembre.
García Luna fue el brazo ejecutor de la fracasada guerra contra el narcotráfico que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), emprendió en contra del narcotráfico, sin embargo, en diciembre de 2019 fue capturado en Estados Unidos acusado de colaborar con el crimen organizado.
Las autoridades de ese país han señalado que recibió millonarios sobornos de parte de la delincuencia y le imputaron los cargos de ser líder de una empresa criminal, tres cargos de narcotráfico y falsedad de declaratoria.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















