Garantizan alimentación a familias vulnerables

Coxquihui, Ver.- Cientos de habitantes que fueron beneficiadas con el programa de sembrando vida, les fueron entregados los módulos de autosuficiencia alimentaria, con la finalidad de garantizar a sus familias mejores condiciones económicas.

Los módulos que están dirigidos a familias de escasos recursos, con insuficiencia de abasto alimentario, provenientes de zonas de Atención Prioritaria (ZAP) rurales y de Áreas Geoestadísticas básicas (AGEB) de alto grado de marginación, llegaron desde la semana pasa a la localidad de Dante Delgado Rannauro.

Ahí el día Miércoles acudieron los habitantes de las distintas comunidades del municipio que salieron beneficiados con la con los módulos de  autosuficiencia alimentaria donde el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregaron a las familias el material con los cuales podrán construir un cultivos agrícolas de ciclo corto y cría de aves de traspatio, los cuales también podrán comercializar, mejorando así sus  ingresos y por tanto mejorara e incidirá en la vida de los habitantes.

Además de recibir el material, se les ofertaran capacitaciones en planeación, construcción de módulos y seguimiento a las actividades necesarias, para la ejecución y el adecuado desarrollo de la actividad productiva.

Así como en este municipio se desarrolla esta actividad en los Ocho municipios que comprende la Sierra del Totonacapan se estarán entregado los módulos a las familias que están dentro del programa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube –