Xicotepec, Pue.- El presidente municipal, Carlos Barragán, informó que desde su llegada al cargo ha priorizado la lucha contra el dengue en la región. Por lo anterior, en colaboración con el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, y la Secretaría de Salud, se logró implementar un innovador programa de fumigación con drones en la colonia El Tabacal.

Esta acción se llevó a cabo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango y el programa Vectores, así como con la empresa Tastani Todo Listo S.A. de C.V. La fumigación con drones tiene como objetivo evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y reducir los casos que antes se presentaban con mayor frecuencia en la zona.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y mantener la vigilancia ante la enfermedad, ya que nunca se sabe cuándo pueda afectar a alguien. Con esta acción, se busca proteger la salud y el bienestar de los habitantes de la región.

















