Tihuatlán, Ver.- A tres semanas de iniciado el ciclo escolar, los padres de familia no se han opuesto a que los alumnos cumplan con las medidas sanitarias para prevenir casos de Covid-19, aseveró el profesor Norberto Cisneros Escudero.
El director de la Escuela Secundaria General “Cuauhtémoc”, de esta villa, indicó que, por el contrario, los papás han sido participativos y aceptan que se sigan aplicando las medidas para la protección de estudiantes ante el Covid-19.
Agregó que se les ha pedido a los padres que manden a sus hijos a la escuela con dos cubrebocas, uno colocado y uno de repuesto, además de gel antibacterial, mientras que en el plantel se leva a cabo de manera constante el ejercicio de lavado de manos, dijo.
“Tenemos mucho contacto con el sector salud de aquí de Tihuatlán. Ellos constantemente vienen a darnos pláticas a los jóvenes”, añadió.
Cisneros Escudero abundó que, aunque la población estudiantil ya ha recibido las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, no hay plazo para levantar las restricciones sanitarias.
“Nosotros seguimos con las reglas que nos manda el sector salud y la propia Secretaría de Educación. Al ingresar tenemos gel y termómetro. La regla para todos los alumnos es esa: seguir con todas las medidas que se requiere. La gran mayoría (en secundaria) ya tiene la vacuna, habrá muy contados que no la han recibido”, concluyó.