Ciudad de México.- La exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, perdió la posibilidad de obtener un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado por el presunto ejercicio indebido del servicio público debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó llegar a un acuerdo en este sentido.
De acuerdo con el diario El Universal, fuentes ministeriales revelaron que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Juan Ramos López, indicó al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos que las propuestas no fueron procedentes.
Robles fue secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, tiempo en el que supuestamente se involucró en un millonario desvío de dinero conocido como “La Estafa Maestra”.
Derivado de las investigaciones, las autoridades la mantienen presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019 por resolución del juez Felipe Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora Dolores Padierna, considerada una de sus enemigas políticas.
En los últimos meses su defensa estaba gestionando conseguir beneficios como la reducción de la condena para evitar que le finquen un juicio por delitos más graves, como delincuencia organizada, que, de ser hallada culpable, podría permanecer encarcelada el resto de su vida.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















