Tihuatlán, Ver. – La falta de asignación de docentes en diferentes escuelas de la zona 226 ha generado problemas en cuanto a la educación de los estudiantes, esto debido a que varios grupos se han tenido que fusionar para que los estudiantes no pierdan clases y presenten retrasos en las diferentes asignaturas, así lo señaló el supervisor escolar Damian Duran Andres.
Expresó que, en algunas escuelas de este sector, por diferentes casos, como lo son la solicitud de permisos, jubilaciones e incluso por el fallecimiento de un director se han tenido que dejar descubiertas varias plazas, las cuales no han sido cubiertas por la misma Secretaria de Educación de Veracruz, como lo es la primaria Leona Vicario de la cabecera municipal.
Este problema se ha presentado desde el pasado mes de octubre y por circunstancias que son ajena a las escuelas, así como a la zona no se han cubierto dichas faltantes, lo que ha generado problemáticas, debido a que un profesor tomó este cargo, dejando a un grupo sin docente, por lo que ahora un maestro atiende dos grupos y este pueda cubrir la dirección.
“En estos casos el profesor que cubre la faltante es el maestro de sexto grado o el de mayor antigüedad, quien además de cubrir a su grupo tendría que estar desempeñando las labores administrativas, por lo que desatendería su trabajo, motivo por el cual se ha tomado la opción de fusionar dos grados, para evitar esta problemática” expresó Duran Andres.
Esta situación es generalizada por la falta de maestros, ya ye se presenta tanto en la zona urbana como en la rural y en los diferentes sectores, por lo que la Secretaria les sindica que se repondrán las faltantes, pero no se les da las fechas, por lo que se espera que en el caso del director se tenga una repuesta favorable en por lo menos dos semanas más.
















