Poza Rica, Ver.- Predios en zona de riesgo del Cerro del Mesón, están siendo revendidos por sus propietarios, los cuales, ya fueron reubicados a otro sector, ahora buscan sacar provecho económicamente de esta situación defraudando a otras familias.
Lo anterior fue informado por el Pedro González Campos, subagente municipal del Cerro del Mesón, quien entregó a los nuevos propietarios el análisis de riesgo hecho por Protección Civil (PC), en el cual se determina que no se puede construir, modificar, excarvar o habitar estos lugares.
Indicó que otras familias, las cuales ya fueron reubicadas, se rehusan a salirse y han enviando a vivir a sus hijos para seguir habitando el predio a pesar del riesgo que esto representa, e ignorando las recomendaciones de las autoridades.
Son un promedio 20 lotes en alto riesgo los cuales se encuentran en una zona de deslaves, son familias quienes compran con la esperanza de contar un patrimonio para su familia, desconociendo el verdadero riesgo del lugar, personal de PC ya fue notificada.
Recordemos que, en febrero del 2013, hubo un deslizamiento de tierra, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento, donaron un terreno en donde se construyeron 23 viviendas para reubicarlos, familias cuentan con una nueva casa y su casa dañada en el ejido.
















