Tuxpan, Ver.- El Instituto Veracruzano de Ecología participará este fin de semana en el segundo Conteo Nacional de Aves Urbanas, para lo cual se seleccionaron distintos parajes de este municipio.
El objetivo de este conteo es registrar la mayor cantidad de aves, con la participación de personas de cualquier edad, con o sin experiencia. “Es una actividad gratuita y accesible con la finalidad de promover una cultura de la conservación de las especies”, señalaron organizadores.
Añadieron que este viernes 12 de julio se trabajará en la zona de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos a partir de las siete de la mañana, mientras que otro equipo partirá desde el Parque Bicentenario a las 8:00 horas.
Para el sábado 13 se cubrirá otra ruta a partir de las diez de la mañana desde Quinta La Esperanza. Los interesados se pueden informar o registrar comunicándose al teléfono 783 115 6470.
Cabe mencionar que los ambientalistas han detectado la presencia de más de 200 especies de aves en este municipio costero, riqueza que se relaciona con la gran diversidad de humedales, entre ellos los manglares.
El Instituto Veracruzano de Ecología reportó que entre estas aves se puede encontrar un habitante muy particular, el Chipe Amarillo, el cual en época reproductiva defiende de manera ávida su nido y territorio. Su última observación se realizó el pasado 15 de junio.