POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Padres de familia del Jardín de Niños Estefanía Castañeda, ubicado en la Zona Escolar 118, de la comunidad de Caristay, tomaron las instalaciones del plantel para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación inmediata de una maestra.
Fue durante la mañana de este lunes cuando los padres se apostaron a las afueras del plantel educativo para hacer un llamado a las autoridades educativas, denunciando que han venido pugnando por una nueva docente, pero no han tenido respuesta. Los jefes de familia inconformes señalaron que desde hace dos ciclos escolares el grupo permanece sin docente, mencionando que la maestra anterior solicitó un permiso y de manera posterior fue cambiada de adscripción, pero la dependencia educativa no envió un reemplazo, dejando sin la atención a niñas y niños de este plantel educativo.
Mencionaron que ya han acudido a la ciudad de Xalapa para realizar las gestiones correspondientes para la asignación de personal, pero hasta el momento no han recibido una respuesta, pues todo parece indicar que Caristay no es prioridad.
Los manifestantes portaron pancartas con mensajes como “No queremos excusas”, “Queremos maestra” y “Pedimos a Claudia Tello que dé soluciones”, además, las familias cerraron el plantel de manera indefinida hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades educativas.
Asimismo, advirtieron que de no obtener una pronta respuesta por parte de las autoridades educativas estarían llevando a cabo bloqueos en las carreteras, esto como medida de presión, por lo que reiteraron el llamado a la SEV para atender de inmediato la problemática que afecta a decenas de niñas y niños.















