Ciudad de México.- El cuerpo de Debanhi Escobar, joven que apareció muerta en la cisterna de un hotel de Nuevo León, será exhumado para que se le practique una tercera autopsia y se determine la causa de su fallecimiento, confirmó este jueves el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja.
“Se analizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta y por un consenso entre las instituciones se determinó poder realizar la exhumación del cuerpo para hacer las investigaciones y los peritajes forenses que necesarios”, declaró en la presentación del informe “Cero Impunidad”.
“Ha habido una comunicación permanente con la Fiscalía y el gobierno de Nuevo León y desde luego los padres de la víctima, don Mario Escobar, y la señora Dolores Bazaldúa”, añadió el funcionario durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario precisó que la decisión se tomó el pasado 21 de mayo en la reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Poder Judicial de la Ciudad de México y la solicitud para la exhumación se realizará ante un juez de control.
Debanhi Susana fue vista por última vez luego de salir de una fiesta en una quinta y en redes sociales circuló una fotografía suya parada en la madrugada del 9 de abril en la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, en Nuevo León.
Un par de semanas después su cuerpo y algunas de sus pertenencias aparecieron en una cisterna del hotel y se le practicaron dos peritajes que se contradicen: el institucional afirma que no hubo abuso sexual, mientras que el externo determina que sí lo hubo.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

