Álamo, Ver. – Trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento municipal, así como habitantes que se encontraban en las instalaciones de la dependencia fueron evacuados la tarde de este lunes como parte de un simulacro de sismo que fue realizado por elementos de Protección Civil, cuyo principal objetivo es medir los tiempos de respuesta ante una eventualidad.

De acuerdo con el titular de PC municipal Noé Olguín Hernández, detallo que este simulacro forma parte de las acciones que se realizan año con año a nivel nacional para recordar el terremoto presentado hace 37 años que susidio en todo el territorio mexicano, para que de esta manera la población sepa cómo actuar.
Explico que esta actividad se realizó en diversos puntos, ya que con anterioridad el departamento de PC les indico a las empresas, así como instituciones educativas sobre este simulacro, el cual se puso en marcha en punto de las 12:00 horas, en donde la participación de la ciudadanía fue buena.
Durante esta actividad se atendieron algunas emergencias, las cuales podrían presentarse en caso de darse un sismo, como lo es el apoyo de lesionados, su traslado, la dirección de las personas hacia lugares seguros y el seguimiento de las indicaciones generales, no corro, no empujo y no grito.

Finalmente, con este trabajo se refuerzan las acciones preventivas que se realizan a lo largo del año, en donde se atienden diferentes problemáticas, como lo son incendios, inundaciones y en este caso sismo.