La presidenta lamentó el enfrentamiento entre Alito Moreno y Gerardo Fernández Noroña, y lo atribuyó a la actitud confrontativa de la oposición.
CDMX.- Durante su conferencia matutina del jueves 28 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el altercado físico entre Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, y el senador Gerardo Fernández Noroña. El enfrentamiento ocurrió durante una sesión de la Comisión Permanente en el Senado.
Sheinbaum criticó el comportamiento de la oposición, señalando que el incidente es “una muestra de lo que es el PRIAN”, aludiendo a la alianza entre el PRI y el PAN. La mandataria lamentó el tono violento del debate político y destacó la necesidad de que las diferencias se resuelvan por la vía del diálogo y el respeto institucional.
“Ya lo vimos, esto es lo que representa el PRIAN. Nosotros seguiremos promoviendo una política de paz y de diálogo”, afirmó la presidenta desde Palacio Nacional.
La trifulca entre ambos legisladores derivó de un reclamo de Alito Moreno por el uso de la palabra, lo que escaló a empujones y agresiones físicas. Morena ya ha adelantado que pedirá el desafuero del priista.
















