Estas hermanas albinas nos dejan sin palabras con su extraordinaria belleza

El albinismo es un trastorno genético inusual que causa una falta de pigmentación en la piel, los ojos y/o el cabello, lo que les da a las personas albinas un aspecto único. 

Asel es la hermana mayor de 14 años. Su madre, Aiman ​​Sarkitova, dijo que se quedó atónita cuando nació albina. “Cuando di a luz a mi hija mayor, la genética no estaba tan desarrollada”, dijo a Daily Mail. “Se está desarrollando solo ahora. Los doctores estaban en shock”.

Es absolutamente sorprendente e increíble ver a las dos hermanas juntas, por lo que las dos se unieron y se convirtieron en un dúo de modelos. Asel ha estado posando como modelo desde que tenía 10 años, pero con su hermana de 2 años a su lado, se ha vuelto aún más solicitada. La pareja tiene más de 33,000 seguidores en Instagram.

Si bien su albinismo les ha supuesto un gran éxito, esta condición no es siempre fácil. Su condición también está asociada con afecciones médicas como la sensibilidad a la luz solar.

“Si salgo fuera por la tarde, me pongo seguro crema solar y la ropa necesaria para protegerme del sol, sombrero o un paraguas”, dice Asel. “Por la noche, cuando apenas queda sol, es mucho más fácil para mí.”

Pero a pesar de los altibajos que la vida les depare, siempre se tendrán la una a la otra. La condición de las personas albinas es tan rara que muchas veces pueden sentirse solas, pero estas dos hermanas tienen la suerte de que siempre tendrán un familiar como ellos.

Y con suerte, su éxito como modelos arrojará algo de luz sobre el albinismo y mostrará cuán singularmente bellas pueden ser las personas albinas. “Mucha gente no sabe cómo son las personas albinas”, comenta Asel.

Crédito: culturainquieta.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica