Esta es la historia de la maldición del nombre VIRIDIANA en la Dinastía Pinal; dos tragedias

CDMX.- En días recientes, el nombre de doña Silvia Pinal exesposa de Enrique Guzmán y abuela de Frida Sofía, quien denunció al cantante de origen venezolano de haber abusado de ella, cuando apenas era una niña de cinco años, es de tal modo que la vida de todas las mujeres que forman parte de esta dinastía.

Es así que resurge la historia que está relacionada con el nombre Viridiana, del cual ni Silvia Pinal ni su hija Silvia Pasquel tienen muy buenos recuerdos.

¿Silvia Pinal y Viridiana?

«Viridiana» fue el título de una película que la actriz del cine de oro mexicano protagonizó, esto de la mano del afamado director de origen español Luis Buñuel, que además contó con la participación de Francisco Rabal y Fernando Rey.

La cinta data de 1961 y trata la historia de la joven Viridiana que está a punto de convertirse en monja, pero que realiza una visita a su tío Jaime, quien sorprendido con la belleza y el parecido que tiene con su esposa difunta intenta violarla, se arrepiente, pero le miente mencionándole que ya no puede ser monja pues él ha abusado de ella, situación que da pie al resto que la historia.

Debido a lo que significó para Silvia y lo premiado de la cinta, fue que ella decidió hacer un homenaje y nombrar de este modo a su hija Viridiana Alatriste.

Viridiana Alatriste

Fue el fruto del segundo matrimonio de Silvia con el empresario Gustavo Alatriste, con quien en 1963 tuvo a Viridiana, joven que daba promesas de ser una gran actriz, sin embargo, perdió la vida en un accidente automovilístico al sur de la Ciudad de México, ella conducía el automóvil, se sabe que no había consumido alcohol ni drogas, pero que estaba muy cansada, pues había tenido una jornada laboral de más de 12 horas ese día.

Viridiana Frade

Cinco años después de que Viridiana Alatriste perdiera la vida, también lo hizo Viridiana Margarita Frade Pasquel, una niña de dos años, fruto del matrimonio entre Sylvia Pasquel y Fernando Frade, esto paso en el año de 1987.

Se sabe que la pequeña murió ahogada en una alberca, de acuerdo con declaraciones de la madre fue un descuido de la nana, pues la pequeña se hallaba jugando con un patito de plástico y éste se le fue a la alberca, ella trató de ir por él, pero no logró superar la barrera de la alberca, cuando la nana recordó a la niña, está ya estaba muerta en el agua. Sylvia había nombrado así a su hija, en honor a su hermana muerta años atrás. 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!