Poza Rica. – Habitantes de la colonia Vicente Herrera manifestaron que el centro de salud de este lugar se encuentra en pésimas condiciones, además que hace falta infraestructura los medicamentos también escasean, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes quienes dependen de este lugar.
A decir de algunas personas, con quienes se dialogó, prefieren no acudir a este centro de salud y van a otros lugares a recibir atención porque la que brindan en este lugar deja mucho que desear, además hasta en riesgo se ponen.
Es de mencionar que la vida útil de estos centros de salud es de 10 a 15 años, este ya tiene aproximadamente ese tiempo de prestar servicio y se nota el deterioro, porque están construidos con material prefabricado. Las sillas en la sala de espera están rotas, la barda a punto de caerse y rayada con graffiti. Esta es la cara del Sector Salud en esta populosa colonia.
Es importante mencionar que desde que se hiciera el anuncio de la remodelación de estos lugares, hace aproximadamente tres años, hasta el momento no les han hecho ningún tipo de arreglo, por lo tanto, habitantes hacen un llamado a las autoridades de Salud para que tomen cartas en el asunto.
Asimismo, el año pasado las autoridades de Salud estatal, a mediados del mes de marzo indicaron que este lugar sería rehabilitado, pero no es así, por lo tanto, exigen una reparación integral o reubicación de este centro de salud.
En contraste, el centro de salud de la colonia Manuel Ávila Camacho está en buenas condiciones porque fue rehabilitado, pero el de la Vicente Herrera, el de la colonia Anáhuac y el de la Morelos también dejan mucho que desear.
Por Ángel Scagno Castillo Fotos: Kattia Vera













