Tihuatlán, Ver.- La escasez de diversos productos en las farmacias locales se siguen presentando, sobre todo por las compras de pánico que efectuaron la mayor parte de los ciudadanos de todo el municipio, por lo que vendedores señalan que además de gel antibacterial, cubre bocas, guante, alcohol, también las vitaminas se han terminado.
Ricardo Martínez López de la farmacia Central indico que las pequeñas empresas locales dedicadas a la farmacéutica al igual que los mismos proveedores no tenían medida la magnitud de la demanda que se presentaría durante este periodo de cuarentena, motivo por el cual estos productos ya no podrán ser encontrados.
No hay fecha para el surtimiento y muchos menos se sabe si se pondrán a la venta nuevamente dichos productos en estos establecimientos, los cuales señalo, dependen de surtimiento que efectúan los proveedores que se encuentran a nivel nacional, y que les han indicado que por el momento no se podrá contar con ellos.
Los primeros productos que se terminaron son los cubrebocas y el gel mientras que el alcohol posteriormente, pero la vitamina C y aquellos refuerzos para las defensas de os bronquios, son el producto que tuvo la mayor demanda en esta zona en la última semana, pues tan solo en una encuesta que se hizo a tres farmacias, ninguna tenía ya.
En otro establecimiento se indicó que, en cuanto al alcohol, el porcentaje de ventas de manera normal, es muy lento, pues muchas veces solo se comercializa una caja de 24 piezas al mes, mientras que en 2 días de la semana pasada se terminó lo de por lo menos seis meses, por lo que en muchos lugares ya no se cuentan con nada en los estantes.
Pese a que los costos de estos productos no tuvieron aumento a la venta, muchas personas aprovecharon para ofrecerlos hasta el doble o triple de su valor, esto de acuerdo a la demanda, por lo que hacen un llamado a la población a no alarmarse y e evitar comprar producto de más que no se necesita.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















