Papantla, Ver.- Luego de más de medio año de permanecer inactivos, elementos de la Policía Municipal reanudaron actividades al recibir sus armas de nueva cuenta, con lo cual deberán cumplir con su deber de velar por la seguridad de los ciudadanos de este pueblo mágico.
Fue al mediodía de este miércoles cuando el nuevo inspector de Seguridad Pública Municipal, Miguel Hernández Santoyo, exmiembro de la Secretaría de Marina, anunció la reactivación de los elementos adscritos al cuerpo de Policía Municipal, quienes recibieron su armamento.
Se informó que son 160 elementos los que conforman esta corporación, sin embargo será necesario practicar algunos exámenes y capacitaciones a fin de que se encuentren preparados para atender la encomienda de servir a la población, siendo el propósito del nuevo gobierno.
Los elementos fueron reunidos en las instalaciones de la corporación para recibir las armas y de esta manera reiniciar las labores de vigilancia y prevención del delito, entregándoles equipo táctico, patrullas y diversas herramientas para poder cumplir con su trabajo.
Como se recordará, fue el día 2 de junio del 2020 cuando los elementos de la Policía Municipal fueron desarmados y separados de sus cargos, y en su lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes durante los últimos meses se hicieron cargo de la seguridad en el pueblo mágico.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

