VERACRUZ, VER.- El colectivo Justicia y Dignidad de Veracruz informó que cuatro cuerpos de personas reportadas como desaparecidas han sido identificados y entregados a sus familiares durante este 2025. Lidia Lara, vocera del grupo, precisó que dos de las víctimas correspondían a desapariciones de larga data, mientras que las otras dos habían desaparecido recientemente, en casos considerados inmediatos.
Los cuerpos entregados corresponden a personas originarias de Cardel, Veracruz puerto, Córdoba y Orizaba. Lara destacó que se sigue un protocolo de identificación exhaustivo, que garantiza que las familias de los cuerpos localizados reciban la certeza sobre sus seres queridos, aunque señaló que los casos de larga data aún enfrentan retrasos en comparación con los recientes.
La activista lamentó que no se haya aplicado el mismo proceso de identificación para los cuerpos que llevan años en el Servicio Médico Forense (Semefo), evidenciando la necesidad de agilizar estos procedimientos para dar justicia y cierre a las familias afectadas.















