Por: Miguel Ángel Guerrero
PAPANTLA, VER.- Una gran fuga de agua se registró la mañana de este viernes en la calle Francisco Villa, luego de que una línea propiedad de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sufriera daños, generando un enorme chorro de agua.
La situación sorprendió tanto a vecinos como a conductores que circulaban por la zona, al observar cómo el agua alcanzaba varios metros de altura. El líquido provenía de una línea principal que atraviesa esta arteria.
Al respecto, Jorge Bernabé Reyes, encargado de la oficina operadora de la CAEV, señaló que la fuga se originó debido a daños en los empaques de la válvula, sumados a la presión del agua, lo que provocó el desperdicio de miles de litros del vital líquido.
Hizo un llamado a la población a mantener la calma, asegurando que el personal a su cargo atenderá la situación y reparará los daños que pudo haber sufrido la válvula de la línea principal.
Asimismo, indicó que se investigará si la fuga fue provocada, ya que existe la posibilidad de que alguna pipa haya intentado extraer agua de la línea y, en el proceso, haya dañado la válvula. Sin embargo, serán los trabajadores quienes determinen la causa exacta del incidente.