Papantla, Ver.– Aparatoso accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo en la autopista Totomoxtle–Tuxpan, a la altura del entronque Cazones–Tuxpan. El percance ocurrió cuando el conductor de un vehículo particular intentó realizar una vuelta en “U” sin la debida precaución, maniobra que provocó que fuera impactado por una camioneta Chevrolet que circulaba detrás del auto compacto.
De acuerdo con el conductor de la camioneta, el impacto fue inevitable, pues la maniobra repentina del automóvil particular le impidió frenar a tiempo. El choque dejó como resultado ambas unidades con severos daños materiales, quedando destrozadas sobre la carpeta asfáltica y obstruyendo parcialmente la circulación en esta importante vía de comunicación.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano arribaron de inmediato al lugar para brindar apoyo a las personas involucradas y coordinar la vialidad, evitando con ello un nuevo percance. Las autoridades solicitaron además la intervención de paramédicos de Capufe, quienes valoraron a cuatro pasajeros que viajaban en los vehículos siniestrados.
Los socorristas proporcionaron primeros auxilios a los lesionados; sin embargo, ninguno de ellos quiso ser trasladado a un hospital, pues aseguraron que sus lesiones no representaban mayor gravedad. Las autoridades permanecieron en la zona para continuar con las labores de auxilio y garantizar la seguridad de los automovilistas.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de las unidades a un corralón, donde quedaron a disposición en garantía de los daños ocasionados. Se espera que en las próximas horas los conductores involucrados lleguen a un acuerdo para la reparación correspondiente.















