Coatzintla, Ver. – De acuerdo con el último reporte, la unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias Veracruz (SAMUV), adscrita a la dirección de Salud Municipal, en el ayuntamiento, ha realizado al menos 18 traslados de pacientes con sospecha de Covid-19, hacia diferentes hospitales de la región, indicaron fuentes de la dependencia.
El reporte abarca desde el mes de diciembre del año pasado a la primera quincena de este mes de marzo, donde se desglosa que, de los 18 casos de Covid-19, 9 fueron hombres y 9 mujeres, y forman parte de los 163 servicios que atendió la unidad de SAMUV.
En ese periodo, se atendieron 71 casos por trauma, 66 fueron clínicos, 7 otro tipo de traslados y 1 solo caso por ginecología.
En tanto, de los 163 servicios que se brindaron a la población, 94 fueron hombres 69 fueron mujeres.
La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, destacó que, desde que se recibió la unidad que anteriormente se le denominaba Sirena, el personal que la opera la mantiene en óptimas condiciones, pero además, con la declaratoria de la pandemia, el ayuntamiento ha enviado al personal de enfermería, paramedicos, operadores de la unidad, a cursos para la atención de pacientes con sospecha de Covid, y el vehículo constantemente es sanitizado.
Para ello se han adquirido trajes que marca la Norma Oficial de Salud y las autoridades sanitarias, para protección de los paramedicos ya que son el primer contacto con las personas y el riesgo es latente.
Sin embargo, hasta el momento, los talleres, los cursos y prácticas en Salud Municipal, han servido de mucho, tanto para el personal pero principalmente, en beneficio de la población que solicita la atención, tanto de las colonias como de las 23 comunidades.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



















