A través de las redes sociales se dio a conocer sobre las actividades del carnaval Tenek 2024 que se realizara en San Francisco Chontla.
Chontla, Ver.- Será durante los días 10 y 11 de febrero cuando en la comunidad de San Francisco perteneciente a este municipio se lleve a cabo el carnaval Tenek 2024, en donde se efectuaran diversas actividades las cuales se dieron a conocer a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo durante la mañana de este lunes por parte de las autoridades municipales.
Alrededor de las 9 de la mañana de este lunes 5 de febrero se realizó en las instalaciones de la casa de la cultura una rueda de prensa encabezada por el alcalde Néstor Enrique Sosa Peña, en donde se detallaron las actividades a efectuarse en el carnaval Tenek que se realiza en la comunidad de San Francisco perteneciente a este municipio ubicado en la Sierra de Otontepec.
El alcalde señaló que las actividades se efectuaran este 11 y 12 de febrero en donde el color y las raíces milenarias del Pueblo Tének se vivirán en las calles de San Francisco con las vestimentas tradicionales y los bailes que dan identidad al carnaval Tének 2024.
“La riqueza cultural de los mecos y comanches, se conserva en un folklore que se hereda de generación tras generación y que son parte esencial de este municipio de Chontla”, expresó Néstor Sosa.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

