En funciones nueva directiva de empleados municipales

En funciones nueva directiva de empleados municipales

Maritza Velázquez fue electa por unanimidad en asamblea para representar a los 66 empleados sindicalizados.

Tihuatlán, Ver.- Con la presencia del alcalde Leobardo Gómez González como testigo de honor, Maritza Velázquez García asumió formalmente la dirigencia del Sindicato Único de Empleados Municipales de Tihuatlán, marcando el inicio de una nueva etapa para los 66 trabajadores agremiados.

Maritza Velázquez, quien fue la única candidata registrada para encabezar el comité ejecutivo para el periodo 2025-2028, en su primer mensaje agradeció la confianza de sus compañeros y se comprometió a trabajar con honestidad, diálogo y apertura, enfocando su gestión en la defensa de los derechos laborales y el bienestar del personal.

“Es para mí un honor asumir esta responsabilidad. Nuestro objetivo será construir un sindicato más representativo, donde la participación y unidad de todos sea la base para avanzar hacia condiciones laborales más justas”, declaró.

La dirigente subrayó la importancia de mantener una comunicación abierta con las autoridades municipales, pero también de escuchar y atender las inquietudes de los trabajadores. Con esta renovación sindical, se abre la expectativa de una gestión centrada en la mejora de los entornos laborales y en una representación más cercana y activa.

La nueva secretaria general releva en este cargo a Luis Ignacio Serrano Ramírez. Con ello, Maritza Velázquez es la cuarta mujer en dirigir al Sindicato, después de Narcisa González, Dora Alicia García y Minerva Juárez.