Progreso de Zaragoza, Coahuitlán, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) da un jalón de orejas al alcalde de este municipio, Isaac García Álvarez, por la contaminación que realiza con el basurero a cielo abierto.
Luego de que un grupo de jóvenes se organizaran para limpiar el basurero municipal, las autoridades se pusieron las pilas y este sábado mandaron una máquina para limpiar el basurero, ojalá así actuaran con todas las cosas que también son necesarias y urgentes.
El trabajo fue en conjunto con personal de Limpia Pública, Protección Civil y la Oficialía Mayor, quienes levantaron los residuos que diariamente se desechan y que podrían generar un foco de infección, además de afectar el medio ambiente.
Del mismo modo, el personal separó la basura con las medidas de cuidado, tanto de seguridad como sanitarias, para evitar algún tipo de infección.
Estas acciones que se realizaron fueron gracias a que un grupo de jóvenes se organizaron para hacer faena, ya que las autoridades no lo habían hecho; el viernes, un día después que este medio informara las acciones que se emprenderían, la Procuraduría del Medio Ambiente se reunió con el alcalde en el palacio municipal para que se realizara el trabajo a la brevedad posible.
Ahora, los habitantes de la calle Niño Perdido de la comunidad de Coahuitlán esperan que también les reparen a la brevedad el tiradero de aguas negras que se tiene en ese lugar, ya que el drenaje colapso y además diariamente respiran olores fétidos, incluso algunos menores padecen ya de enfermedades gastrointestinales.
Los vecinos de esta calle refieren que han notificado a las autoridades en varias ocasiones, pero no se acercan ni para preguntar, por lo que entre ellos tratan de desazolvar, pero es en vano, ante esto, exigen una vez más que se le dé solución inmediata al problema que lleva meses sin resolver.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



















