Empresas deben presentar programa interno de PC

Tihuatlán, Ver. – Debido a los acontecimientos presentados en la empresa Nitropet S.A de C.V el pasado martes, se exigirá a la empresa la actualización del programa interno de Protección Civil, esto con el fin de verificar cuales pudieron ser las posibles fallas que originaron el incendio al interior de dichas instalaciones localizadas en Plan de Ayala.

De acuerdo con el director del área Ismael Callejas Guzmán, indico que ya se hizo la inspección en dicho lugar, pero hasta el momento se desconoce el motivo de las causas del incendio, el cual genero afectaciones en dos unidades que se encontraban en el patio de este lugar, en donde fue necesaria la presencia de los bomberos.

Dijo que se habrán de realizar las notificaciones a la empresa, sobre los requerimientos necesarios para poder tener el nuevo procedimiento de su programa interno, así como los dictámenes técnicos de riesgos e incluso estructurales y eléctricos, debido a la situación que prevaleció dentro del taller de Nitropet.

Explicó que por fortuna las unidades se encontraban bacías, aunque el riesgo al tener un conato de incendio es evidente, sobre todo porque el fuego se puede expandir en las inmediaciones, lo que podría afectar los domicilios particulares que se encuentran en la cercanía, así como negocios.  

Callejas Guzmán dijo que la empresa deberá de regularizarse en cuestiones de los nuevos requerimientos que solicita el departamento local de PC así como la misma secretaria a nivel estatal, para que de esta manera se tenga  el conocimiento básico de las acciones que debe de llevar a cabo el personal para que esta clase de situación se pueda controlar de manera inmediata.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!