Naranjos, Ver.- A empresarios del ramo hotelero les preocupa la situación que actualmente están viviendo, debido a que únicamente han estado trabajando con el 15% de su capacidad, por lo que esperan que durante las vacaciones de invierno obtengan mayores ingresos, de lo contrario argumentan que podrían cerrar sus espacios.
De acuerdo al comentario de varios de ellos, es preocupante la situación que están viviendo, debido a que la ocupación hotelera ha estado muy por debajo de la capacidad que habían estado manejando en años anteriores.
Rubén Ramírez comentó que esperaban a que la Fiesta del Huapango les generara buenos ingresos, pero únicamente alcanzaron una ocupación del 40% y esto se debe a diversos factores como es la crisis económica en que actualmente se encuentra sumergida todo el país, además de la inseguridad.
“Nuestros ingresos siempre lo vemos reflejados en el periodo de vacaciones, durante las fiestas de carnaval, huapango, por lo que una vez que ya pasaron la última de las fiestas esperan que durante las vacaciones de invierno sus ingresos mejoren para poder salir bien el año”, expresó nuestro informante.
Finalmente, otro de los empresarios comentó que también otro de los factores que ha venido a mermar su economía es la autorización del 2% al hospedaje. “Si de por sí no tenemos buenos ingresos, ahora con esta medida vamos a estar muy mal”.















