Noventa viviendas inundadas con hasta un metro de nivel en sus interiores, dos de esas casas totalmente arrasadas, y daños materiales diversos era el saldo dejado ayer en la comunidad de Horcones por el desbordamiento del río Buenavista, el cual entró a los hogares a las cuatro de la mañana, mientras la gente se encontraba durmiendo.
Además, en la aledaña localidad Otatal, un estudiante de telebachillerato estaba desaparecido, luego de que en compañía de un hermano y un tío fueron arrastrados por la corriente del río mientras sacaban varias reses para evitar que se ahogaran.
Por si fuera poco, las lluvias torrenciales de la madrugada provocaron el desbordamiento del arroyo de Estero del Ídolo y del canal de aguas pluviales Oro Verde, lo que propició que este día, por cuarta ocasión consecutiva, las colonias de la ciudad amanecieran otra vez inundadas.
La emergencia se extendía también a las comunidades de Alazán, Tamatoco, El Fortín, Mesón Molino, Tumbadero, Tumbadero del Águila y Macario Cortez que también estaban reportando inundaciones a consecuencia del desbordamiento del río Buenavista, el cual por cierto se salió de su cauce debido a que las aguas de la presa el Moralillo, en el municipio de Cerro Azul rebasaron su capacidad.
Otro elemento preocupante es que el río Pantepec continúa aumentando su nivel.
- Álamo, Ver.- En Horcones, el desbordamiento del río Buenavista arrasó totalmente con dos viviendas.
- Todos sacaban las aguas de sus casas.
- En Horcones, el agua alcanzó hasta un metro e inundó noventa viviendas.
- La calle Principal de Horcones se convirtió en un río.
- El alcalde Ricardo Serna Barajas recorría Horcones para constatar los daños, evaluarlos y determinar cómo se le ayudará a los habitantes afectados.
- La inundación en Horcones también arrasó con instalaciones de Telmex, lo que dejó incomunicada a la ciudad y a las localidades Alazán y Dr. Montes de Oca, así como al municipio de Tamiahua.


















