Ciudad de México.- En un comunicado se señala lo siguiente: «la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso».
Asimismo, se precisa que la embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.
Entre los servicios a ciudadanos estadounidenses que se limitan a partir del miércoles son: los rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías; a los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que reprogramen sus citas para una fecha posterior y tendrán que revisar la disponibilidad de citas en cualquier consulado
Respecto a los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, que incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).
Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente.
Añaden que la suspensión de servicios consulares rutinarios se suma a los esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México.
Crédito: debate.com.mx
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















