El Tricolor sostuvo su primera práctica este miércoles en el «área de la Bahía», como se le conoce a toda la región de San Francisco y sus suburbios aledaños. El entrenamiento fue en el moderno y acogedor hogar del San José Earthquakes, el Avaya Stadium, donde el ausente fue Javier Aquino.
El volante de Tigres fue sometido desde anoche a estudios ya en San Francisco por el golpe en el muslo posterior izquierdo que le hizo salir desde el minuto 17 del partido contra Venezuela el lunes. El jugador permaneció en el hotel para hacer trabajos de recuperación y por la tarde se espera el diagnóstico para conocer si estará disponible para el duelo ante los andinos en el Levi’s Stadium, casa de los 49’s de la NFL.
Alrededor de 50 aficionados acudieron al exterior del Avaya, donde solo hubo 15 minutos iniciales de puertas abiertas para los medios de comunicación.
El plantel mexicano aprovechará el día extra de intervalo respecto a Chile y por ello tendrá tarde libre, a diferencia del rival, que ayer venció a Panamá y esta tarde partió desde Filadelfia, en la esquina opuesta del territorio estadounidense, y volar por casi seis horas hasta San Francisco.