El Tajín cerrado hasta nuevo aviso

Papantla, Ver.- De acuerdo con el subdelegado sindical Tajín de los custodios, Irineo Méndez González, han seguido las indicaciones de la Secretaría de Salud, a pesar de las pocas afluencias el 21 y 22 de marzo, se repartió gel antibacterial y se emitieron las recomendaciones.

«Tuvimos muy poca gente este fin de semana, el 21 de marzo acudieron 60 personas y el 22 de marzo otras 200, son números muy bajos, la noche del domingo recibimos el oficio de que, a partir de hoy lunes se cerraría la zona arqueológica a los visitantes», externó Méndez González.

Resaltó que la medida es para proteger a todos los visitantes, así como al personal que labora, el cual continuará cumpliendo con su jornada de trabajo, solo se restringió el acceso a los visitantes.

Dio a conocer que las familias que habitan en la parte trasera del Tajín podrán seguir accediendo por una ruta alterna, se colocaron unas estructuras metálicas en la puerta principal.

El entrevistado reconoció que el cierre es temporal, aunque no tienen una fecha para reanudar labores, solo cumplieron con la indicación dada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Lamentablemente el cierre de la zona repercute directamente en los comerciantes apostados en la periferia de la zona arqueológica, ya que todos dependen del turismo, por lo cual ya se presentaron despidos, además la mayoría de los establecimientos ya no abrieron por las bajas ventas.

Cabe destacar que los comerciantes han tenido un difícil arranque de año, el fracaso de Cumbre Tajín y la cancelación del equinoccio, ha causado estragos en la economía de varias familias que sus únicos ingresos son las ventas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica