Niñas y niños de la escuela “Gral. Ignacio Zaragoza” de la Parcela 14 no pueden usar las dos nuevas aulas que hizo el IEEEV porque el alcalde les niega apoyo con el drenaje.
Poza Rica, Ver. – En un acto prepotente, arbitrario, indolente y sin la más mínima sensibilidad, el alcalde Fernando ‘El Pulpo’ Remes niega apoyar con el drenaje a la escuela primaria federal “Gral. Ignacio Zaragoza”, ubicada en la colonia Parcela 14.
Desde antes de arrancar el nuevo ciclo escolar 2024-2025, niñas y niños de ambos turnos no pudieron estrenar sus nuevas aulas que construyó el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), junto con sanitarios y una cancha de usos múltiples.
Padres de familia denuncian la actitud mezquina del presidente municipal, quien se jacta de vociferar que en su gobierno apoya a la educación, cuando la realidad es otra y, por puro capricho, desde julio y agosto de este año, los alumnos y docentes no han podido utilizar las dos nuevas aulas “todo porque no ha autorizado el drenaje en el plantel”.
Explicaron que la inversión fue del gobierno estatal, pero el proyecto como tal no incluía el drenaje, ya que esa parte le corresponde al ayuntamiento. Sin embargo, a pesar de las diversas peticiones que se le hicieron, ‘El Pulpo’ Remes jamás lo autorizó.
Cabe recordar que la mayoría de los salones de la escuela fueron considerados, mediante un dictamen de riesgo, como “no aptos para su uso” debido a las grietas en lozas, paredes, pisos y en los escalones de los patios.
Por ello, los padres se organizaron e iniciaron gestiones que afortunadamente terminaron en la autorización del gobierno estatal para demoler los salones deteriorados y construir dos aulas nuevas, así como los sanitarios. Pero ahora el problema es el alcalde Fernando ‘El Pulpo’ Remes, quien les niega el escaso apoyo que representa el drenaje para poder utilizarlas.