El primer ojo biónico 3D se asemeja a lo real

CDMX.- El ojo humano es un dispositivo extremadamente complejo, por lo que es difícil hacer ingeniería inversa. Sin embargo, un grupo de investigadores presentó el primer ojo biónico 3D del mundo, con la capacidad de brindar visión y visión nocturna fuera del alcance de la gente común.

Hemos sido testigos de extremidades biónicas que son muy similares a las reales. Recientemente hemos compartido con ustedes que los científicos de la Universidad de Pittsburgh lograron crear hígados humanos en miniatura a partir de células de la piel.

Los ojos biónicos se están convirtiendo en una forma de restaurar la visión a las personas que han perdido la vista, e incluso pueden darla a aquellos que ya están ciegos. Actualmente, las versiones más avanzadas provienen de compañías como Bionic Vision Australia y Second Sight, todas las cuales han sido implantadas en pacientes.

Desafortunadamente, esta visión no es lo suficientemente clara como para que confíen en navegar por el mundo, y otros estudios han demostrado que este tipo de ojos biónicos pueden producir imágenes rayadas y son demasiado lentos para capturar movimientos rápidos.