El IMSS sin servicio de urgencias

Álamo, Ver.- Además de la deficiente atención que en constantes ocasiones brinda el personal auxiliar, los servicios de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) parecen ir de mal en peor, sobre todo en días feriados o festivos.

Tal fue lo ocurrido el pasado lunes 3 de febrero, pues derivado del puente largo, la clínica IMSS de esta ciudad se quedó sin servicios de urgencias, al grado que al parecer el director del lugar no dejó de guardia ni al policía.

Lo anterior, según quejas de varios derechohabientes que por necesidad acudieron a la institución médica con pacientes que requerían de atención, entre ellos niños con problemas de alta temperatura corporal.

Dichas situaciones se presentaron principalmente durante la tarde-noche de ese día: un caso fue el de una ama de casa que acudió a consulta de urgencia alrededor de las 18:00 horas, por una fuerte infección en la garganta que le originó fiebre, y el otro, el de un padre de familia que aproximadamente a las nueve y media de la noche llevó a su pequeña hija enferma.

En ambos casos ningún médico respondió a los llamados de atención que demandaban los pacientes, por lo que tales pacientes tuvieron que recurrir a consulta particular para prevenir que se agravaron sus males.