Poza Rica .-Luego de que el cabildo aprobara un punto de acuerdo considerado como vulnerable, porque tiene que ver con los derechos de la mujer, se dará seguimiento para buscar un espacio digno para que las mujeres puedan ser atendidas en cuanto a sus quejas y orientación en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), declaró la Sindica Lizeth Amayrani Guerra Méndez.
Indicó que no se puede permitir la violencia entre mujeres mucho menos que hombres las violenten, motivo por el cual se va a dialogar con personal de Obras Públicas para ver si hay algún área adecuada o en su defecto se tenga que construir un edificio propio del IMM ya que ahora es una institución desconcentrada del gobierno municipal.
En ese sentido, agregó que por Ley el ayuntamiento proporciona un recurso por 100 mil pesos para este ejercicio 2023 a ese organismo, lo cual fue aprobado por el cabildo para que la titular pueda hacer uso, para capacitaciones, talleres, apoyos extras a mujeres que requieren ayuda durante las asesorías y atención que se les brinda diariamente en esa oficina.
Cabe mencionar que, durante la pasada sesión de cabildo, todos los regidores estuvieron de acuerdo en que se debe buscar un espacio adecuado, más amplio, con áreas bien delimitadas para atención de acuerdo con cada caso y cada área, desde psicología y la propia dirección de la dependencia.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

