Espinal, Ver.- Los agentes y sub agentes de este municipio dijeron estar molestos con el gobierno estatal y federal pues el año pasado tuvieron una mala cosecha por la sequía, por lo que solicitaron ayuda de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA).
Las autoridades de los más de 30 comunidades que hay en el municipio de Espinal acudieron desde el año pasado con el director de Fomento agropecuario, Luis Mora, quien dijo que ha acudido en varias ocasiones a las oficinas de la Institución en la capital del estado, pero la respuesta que siempre le dieron fue de esperar.
«El año pasado fui varias veces me dijeron que esperara, regresaba y me volvían a decir que esperara y así me trajeron casi todo el año, con todos los apoyos que solicitamos para los agricultores», dijo Mora.
» Hace unos días hable para ver si no iban ayudar con algo, pues los agentes me presionan para bajar los apoyos, pero esta vez me dijeron que no, que el municipio no entre en esos apoyos de la sequía que se registró el año pasado» expuso el director de fomento agropecuario a los agentes y subagentes que le cuestionaron al respecto.
Esto causó molestia pues los campesinos manifestaron que fue un pésimo año el 2019 en cuestión de producción agrícola, «soy productor de maíz, pero ahora estoy comprando», dijo el agente de la localidad de Poza Larga Zapotal.
Las autoridades de las comunidades indicaron que van a tomar otro tipo de medidas para exigirle al gobierno que los apoye en este tema para tratar de mantenerse pues no hay producción.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















