Juan Manuel Alonso Rivera, representante de la Logia Masónica Mahatma Gandhi, dio el discurso oficial en el acto conmemorativo del 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El ejemplo de Juárez en este siglo XXI es para luchar por la justicia en todos los rincones del país; es para luchar por la educación, por la salud, por la plena libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión, señaló Juan Manuel Alonso Rivera, representante de la Logia Masónica Mahatma Gandhi.
Durante la ceremonia para celebrar el 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, realizada en la explanada del parque Juárez, Alonso Rivera resaltó que el ejemplo del Benemérito de las Américas es para luchar con una cultura de paz para los mexicanos, y como bien lo dijo Justo Sierra, “la vida de Juárez es una lección”.
También mencionó que los jóvenes deben tomar su ejemplo en su vida diaria, para que incluyan el sacrificio, el esfuerzo continuo en el trabajo y así lleguen a ser grandes como él.
Dijo que estamos en un momento social muy comprometido por el pensar y actuar de otras naciones, pero como mexicanos debemos tomar el ejemplo de Juárez, cuyas acciones le permitieron cambiar el marco legal del país, haciéndolo avanzar de forma portentosa y sentando las bases del México moderno.
Finalmente, autoridades y representantes de las logias masónicas colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez.
A la conmemoración asistieron autoridades municipales, miembros del STPRM Sección 30, del IV Distrito Masónico y logias de la amistad, entre otras personalidades.