Álamo, Ver.- Herencia del gobierno anterior, la restauración del monumento al colotero es un tema pendiente para la actual administración municipal, sobre todo por el riesgo que enfrenta de colapsar debido al avanzado deterioro que presenta.
La monumental figura de acero y cemento presenta desde hace varios meses diversas fisuras, agrietamientos y huecos en diversas partes de su estructura, lo que prácticamente la está haciendo caer a pedazos.
Pese a esto, y a que es un símbolo emblemático para el municipio y su gente, el gobierno pasado no se preocupó por invertir en su restauración y dejó pasar el tiempo, hasta que en los últimos días de su administración sólo retiró las viejas letras del nombre de la ciudad y las cambió por otras con el nombre completo del municipio.
Hasta donde se sabe, el monumento al colotero no recibe mantenimiento desde hace más de siete años, lapso durante el cual ha sufrido afectaciones por la constante vibración causada por el paso permanente de vehículos pesados, el viento, sol, lluvia, polvo y el excremento de las aves que se posan sobre él.
El sábado por la mañana, autoridades municipales pusieron en marcha la campaña de limpieza general de la ciudad teniendo como punto de arranque el monumento al colotero, lo cual contrastó precisamente por el olvido en el que se tiene al coloso que representa la mano de obra más importante del municipio.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















