Racing P.R. cierra la fase de grupos con paso perfecto y una goleada de 8‑0, consolidándose como líder general del torneo.
Por: Francisco J. Díaz M.
El campeón vigente del certamen, Racing P.R., cerró la primera fase de grupos como líder del Grupo A y general, tras imponerse con un contundente 8-0 a Granjas May en el campo Juan López Gasca. Los anotadores de este encuentro fue a través de un hat-trick de Jonathan Ibarra y de Alex Padrón, así como un doblete de Jeymar Castillo.
Desde los primeros minutos los monarcas defensores mostraron su superioridad. En la primera mitad anotaron cuatro goles, para irse al descanso con ventaja clara.
En la segunda parte Granjas May buscó reaccionar con ajustes tácticos y cambios en la media cancha, generando un par de opciones claras de gol que fueron bien detenidas por el arquero de Racing. Con la incorporación de Leinny Gómez, jugadora de Poza Rica y la selección nacional Sub-13, el ataque del equipo campeón se volvió más potente, logrando otros cuatro goles que sellaron el marcador final.
Con esta victoria Racing P.R. culmina la fase de grupos con 9 puntos, 26 goles a favor y solo 1 en contra, conseguido ante Espinal en su primer partido ganado 6-1.
En los cuartos de final los campeones se medirán a Peques de la Zapata, que avanzó como octavo general y tercero del Grupo C.
Por su parte, Granjas May P.R. terminó en tercer lugar del grupo C y séptimo lugar general con 3 puntos, producto de un triunfo y dos derrotas, con una diferencia de goles de -4. Su próximo rival será Marea Roja, el segundo general y primero del Grupo C, en los cuartos de final que se jugarán del 7 al 9 de octubre.