Con una goleada de 6-0, Deportivo Espinal cerró la fase de grupos en segundo lugar del Grupo A y enfrentará a Búfalos Morelos en cuartos de final del Torneo Infantil Sub-12.
Por: Francisco J. Diaz M
Los representantes del Totonacapan cerraron la fase de grupos del Torneo Infantil Sub-12 Mini Barrios La Opinión 2025 con una contundente victoria de 6-0 sobre Baby Star, resultado que les permitió quedarse con el segundo lugar del Grupo A, solo por detrás del campeón vigente, Racing Poza Rica, que finalizó con paso perfecto en sus tres encuentros.
El cuadro de Deportivo Espinal, actual campeón de la zona del Totonacapan, demostró su calidad ofensiva desde los primeros minutos, tomando ventaja de 3-0 en la primera mitad gracias a la presión alta y el buen trabajo de sus delanteros. Baby Star buscó reaccionar con jugadas a balón parado, pero la defensa espinaleña se mantuvo sólida y evitó cualquier sorpresa.
En el complemento, Espinal mantuvo la intensidad consciente de que necesitaba un triunfo amplio para pelear por los primeros cuatro lugares de la tabla general y así elegir horario en cuartos de final. Los últimos diez minutos fueron claves, pues lograron tres anotaciones más que dejaron cifras definitivas de 6-0. Jonathan Matías fue la gran figura con cuatro goles, mientras que Érick Lázaro y Sergio Matías completaron la cuenta.
A pesar del esfuerzo, Espinal quedó empatado en puntos con Búfalos Morelos, pero la diferencia de goles favoreció al conjunto morelense, que ocupó la cuarta posición general. Por lo tanto, ambos se verán las caras en los cuartos de final, en un duelo programado para la segunda semana de octubre.
Por su parte, Super Baby Star se despidió del certamen con esta derrota, terminando en los últimos lugares por segundo año consecutivo. El club, que fue subcampeón en 2023 tras perder la final ante Tuzos Coatzintla, no pudo repetir actuaciones destacadas en esta edición 2025.